"La Arena es un pueblo pequeño, donde nunca pasa nada. Mi madre vive ahí mismo y hasta ahora dejaba la puerta abierta", se lamentó Fernando López, de la Asociación Cultural Arenesca, la entidad organizadora de la concentración en contra los robos en el parque de La Arena.

Un centenar de personas quiso mostrar su inquietud ante una situación que se alarga desde hace dos meses. "Así no podemos seguir", apostilló Omar Suárez, que fue el encargado de leer el manifiesto-protesta. "Queremos más patrullas. La Guardia Civil hace lo que puede, pero el otro día atendió un robo un coche que vino de Luanco", denunció Suárez que, de normal, forma parte de la comisión de festejos.

"Necesitamos más apoyo de la Policía Local", añade Suárez. "También son un cuerpo de seguridad del Estado", reaccionó Suárez.

Los vecinos tienen localizados a "los dos ladrones". Dicen que son de Oviedo, aseguran que saben dónde viven. "Se quitaron el problema y nos lo traen a nosotros", comentaron varias mujeres indignadas.

"Los dos tipos" han actuado en supermercado, en la farmacia, en la iglesia... "Son hurtos, por eso entran y salen del calabazo", explicó López. "Nos piden que denunciemos más, que cuantas más denuncias, mejor", apostilló Suárez