Corvera se suma a la movilidad eléctrica. El Ayuntamiento ha adjudicado la licitación para la instalación de puntos de recarga a EDP, que invertirá 90.000 euros en la instalación y puesta en marcha de cinco estaciones en el concejo.

El alcalde Iván Fernández y el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño, han firmado esta mañana el acuerdo. "La red de puntos de recarga para coches eléctricos era una asignatura pendiente que teníamos en el Ayuntamiento de Corvera. Cumplimos así con el objetivo de favorecer un uso más eficiente de los recursos. Ofreciendo este servicio al conjunto de la ciudadanía, Corvera entra en el futuro", ha señalado Fernández.

Corvera será uno de los municipios asturianos con mayor red de carga para vehículos eléctricos, según ha manifestado el Alcalde: "Habrá aproximadamente un punto de carga por cada 3.000 habitantes".

"Este acuerdo convierte a Corvera en referencia y en una zona estratégica para la movilidad eléctrica, tanto por disponer de cinco puntos como por su situación en el área central de la región. Estas cinco instalaciones contarán con la tecnología más moderna y cubrirán las necesidades de recarga de respaldo de los usuarios de vehículos eléctricos", ha señalado González-Lamuño.

Las estaciones estarán situadas en los aparcamientos de las piscinas de Las Vegas, de la pista multideporte de Los Campos (plaza Corvera) y del centro de Salud de Trasona. Habrá otra en la carretera general de Cancienes (AS-17), a la altura del edificio San José y de la Casa Consistorial, en Nubledo.

"Habrá al menos un punto de recarga en cada uno de los núcleos urbanos del concejo, ya que consideramos que en las zonas rurales las características de las viviendas unifamiliares permiten la recarga en casa. Además, también instalamos un punto en el aparcamiento del Ayuntamiento, especialmente pensando en la recarga de vehículos de la flota municipal", ha añadido Iván Fernández.

Los usuarios de vehículos eléctricos podrán realizar las recargas a través de la web www.edpmoveon.com o de la aplicación móvil "EDP moveon". A través de la web o de la aplicación móvil también pueden conocer la ubicación de los puntos, la distancia hasta ellos, su disponibilidad y tipo de conectores.

Con estos cinco nuevos puntos, EDP suma un total de 62 en la región.