Las obras de reurbanización de la calle Santa Apolonia entran esta semana en uno de sus momento clave: el inicio de la construcción de una rotonda que regulará el tráfico en el cruce con las calles Santa Cecilia y Avilés. A partir del miércoles, la circulación de vehículos quedará reordenada mediante una glorieta provisional, conformada por barreras de plástico complementadas con la correspondiente señalización de obra.

A partir de ese momento, el actual cruce dejará de estar regulado por semáforos. Los trabajadores comenzarán entonces la construcción de la rotonda definitiva. Esas obras podrán provocar desvíos y cortes intermitentes de la circulación, estando en todo momento señalizados y regulados por agentes de la Policía Local.

La glorieta provisional estará circundada por un único carril, ya que el carril interior será utilizado para la realización de los trabajos de construcción de la glorieta definitiva, cuya pavimentación concluirá a finales del mes de marzo. Deberá extremarse la precaución al paso de los vehículos por la nueva glorieta hasta la finalización de las obras.

El conjunto de trabajos pendientes de realización es el siguiente: Conexión de la red de abastecimiento a la arteria sureste de la red de abastecimiento que discurre por las calles Santa Cecilia y Avilés; ejecución del bordillo interior de la glorieta, el remate de redes y aceras pendientes, la pavimentación de calzada y la instalación de la señalización, mobiliario y jardinería.

Las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle Santa Apolonia fueron adjudicadas a la UTE Santa Apolonia, formada por las empresas OHL y Trasfalt, y suponen una inversión total de 2.364.020,91 euros.