La Fiscalía solicita una pena que suma 27 meses de prisión para un hombre acusado de conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol, subirse a una acera y atropellar a una mujer que estaba esperando en un semáforo, en El Carbayedo (Avilés). La hostelera sufrió heridas muy graves por las que estuvo seis meses ingresada. La vista oral está señalada mañana, 20 de febrero, en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que el 17 de octubre de 2016, poco después de las diez de la noche, el acusado "conducía tras haber ingerido bebidas alcohólicas" por la zona del Carbayedo. Al entrar en la calle Fernando Morán de Avilés, en una ligera curva a la izquierda perdió el control del vehículo "debido a la alta velocidad y a sus deficientes condiciones psico-físicas por el alcohol que había ingerido" y se subió a la acera, donde estaba una mujer esperando a que el semáforo se pusiera en verde. El fuerte impacto, causó a la mujer diversas fracturas en el tórax y miembros superiores e inferiores, que necesitaron de intervención quirúrgica para su curación. La perjudicada se reserva las acciones civiles. Asimismo, derribó el semáforo, causando desperfectos por valor de 1.501,73 euros.

El acusado, que presentaba síntomas como aliento alcohólico, rostro rubicundo, ojos llorosos, equilibrio balanceante y habla dificultosa, se negó a realizar los preceptivos controles de detección de alcohol por aire espirado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria y de un delito de negativa a someterse a las pruebas. Y solicita que se condene al acusado a 1 año y 6 meses de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 4 años por el delito de conducción temeraria, y a 9 meses de prisión, con igual inhabilitación, así como la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 1 año y 6 meses, por el delito de negativa a someterse a las pruebas de alcohol, además de las costas.

El Ministerio Fiscal solicita además que el acusado, y por él como responsable civil directo la compañía aseguradora, indemnice al Ayuntamiento de Avilés con 1.501,73 euros por el semáforo destruido.