La obra "El precio", de Arthur Miller, llegará el sábado al Centro Niemeyer de la mano de Silvia Munt, en la dirección, y protagonizada por Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Eduardo Blanco y Elisabet Gelabert. Las entradas para ver este clásico de la literatura estadounidense tienen un precio de 24 euros y se pueden conseguir en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA de Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, además de en el teléfono 902 106 601 y en Liberbank - entradas (www.liberbank.es).

"El precio", que comenzará a las 20.30 horas, radiografía lo más íntimo del ser humano. Dos hermanos se reencuentran en el desván de la casa familiar después de 16 años sin hablarse. Dentro de poco la casa debe ser demolida. Víctor, un humilde policía a punto de retirarse, y su esposa Esther, convocan al hermano mayor, Walter, cirujano de éxito, a un encuentro con el tasador para decidir el precio de los viejos muebles familiares. Todo va bien hasta que los recuerdos hacen despertar los fantasmas encerrados en este viejo ático.

La representación teatral no es la única actividad prevista este fin de semana en el Niemeyer. El domingo Jordi Sabatés ofrecerá un concierto en el marco del ciclo "Suena la Cúpula" muy relacionado con la exposición "Joan Brossa & Alain Arias-Misson. De la poesía a la palabra; de la palabra a la calle". El repertorio musical relativo a esta muestra se divide en los bloques temáticos a los que pertenecen las diferentes composiciones, sin detallar un orden de ejecución inamovible de las mismas. Esta singularidad, en palabras de Sabatés, "está más acorde con la personalidad de los protagonistas de la exposición". "Sólo he tenido en cuenta escoger músicas que estoy seguro hubieran sido "De su agrado" y con las que se hubieran identificado", afirma Sabatés.