La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

Arnao exige más autobuses y el arreglo urgente de la carretera

"Ahora pasan a la fábrica los camiones que antes del cierre iban por el túnel y la calzada está de pena", aseguran los vecinos de la localidad

Un hombre pasa por delante de la marquesina de Arnao, vacía. MARÍA FUENTES

Cuatro meses han pasado del cierre de la carretera de Salinas a Arnao por el túnel como consecuencia de un socavón junto a la playa del Cuerno y los vecinos se quejan por el recorte de los autobuses del transporte público así como por el estado de la carretera. "El autobús, antes del cierre del túnel, pasaba cada 20 minutos y estos meses pasa cada hora", señala María Suárez. "Pero el mayor problema es la carretera, porque pasan todos los camiones de Asturiana de Zinc (Azsa) que van a la fábrica y está de pena, necesita que se arregle como el comer", añade.

El gobierno local de IU, el PP, el PSOE y Foro reclaman más autobuses para Arnao. "Hemos pedido al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y la CTEA, que realiza el transporte público entre Avilés y Castrillón, que amplíe las frecuencias de la Línea 1 que desde el corte del túnel han pasado de tres a una frecuencia cada hora. Solicitamos que se estudie al menor doblar las frecuencias en horas punta", dice la concejala de Interior, Mar González.

Los grupos municipales de la oposición reclaman más autobuses y que "Costas termine las obras en la playa del Cuerno y se abra el túnel". Armando Suárez, de la asociación de vecinos de Arnao, reconoce que los camiones tienen que pasar por Arnao para llegar a la fábrica -antes lo hacían por el túnel desde Salinas-, pero confía en que, cuando se restablezca el tráfico por Salinas, será necesario reparar la carretera de Arnao a Piedras Blancas. "Tienen que pasar cantidad de camiones y hay muchos baches por ello debería arreglarla Azsa", afirma.

El concejal de Obras, José Luis Garrido, indica que cuando se abra el túnel al tráfico "habrá que ver el estado del firme y si es necesario se arregla la carretera de Arnao a Piedras Blancas". "La de Salinas a Arnao lo haremos cuando termine Costas", dice. No obstante, Garrido dijo que cuando se acometan las obras de rehabilitación del túnel de Arnao "habrá que volver a cerrar la carretera y por algunos meses".

Compartir el artículo

stats