La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, ha presentado esta mañana la segunda edición del proyecto de ocio y tiempo libre "Hoy se sale", destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años residentes en Avilés a los que se propone pasar el tiempo libre de manera diferente, con actividades y dinámicas lúdicas, participativas y que fomenten las relaciones basadas en el respeto y la igualdad.

Se llevará a cabo entre marzo y mayo, y habrá un segundo ciclo en los últimos meses del año.

Las actividades, de carácter cultural, lúdico, deportivo y formativo, tendrán lugar durante las tardes de los viernes y los sábados entre las 18.00 y las 21.00 horas. El espacio principal de actividad será Local Social Abierto (C/ José Cueto, 46), lugar organizado y gestionado por los propios jóvenes, con todos los recursos que posee: futbolín, ping pong, videoconsolas, proyectores, juegos de mesa, billar, etc.

El Local Social Abierto también será el punto de encuentro de las actividades que se realicen en otros espacios, como el polideportivo del CEIP Quirinal, el Complejo Deportivo Avilés, la Factoría Cultural, y las salas de actividades, patio y albergue del Edificio Fuero, todos ellos cedidos por el Ayuntamiento de Avilés.

En esta segunda edición se mantiene, además, la colaboración con el tejido asociativo de Avilés, a través del Servicio de Juventud del Ayuntamiento: Europa Aquí, CASA (Centro de Atención Sexual de Avilés), Radiadora.org, El Patio, Antenas Informativas, Conecta Joven, Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés, y el Proyecto TRANSIT, entre otros.

La colaboración e implicación del Ayuntamiento, las asociaciones, los servicios y otros establecimientos, fomenta la participación social y la optimización de los recursos disponibles de la ciudad.

Las actividades programadas entre marzo y mayo son las siguientes: