Charlas. Antonio González Fernández, director general de Trabajo y Seguridad Social, ofrece a las 19.30 horas, en el Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería 7 y 9) la charla “Reflexiones sobre el futuro del derecho del trabajo”. Asimismo, Rocío Isabel Doval Martínez, directora provincial del Instituto de la Seguridad Social en Asturias, hablará del sistema contributivo de pensiones en España. El acto está organizado por el Rotary Club de Avilés. Entrada libre.

Ciencia. Sexto encuentro del ciclo de divulgación científica “Ciencia con palomitas”. La sesión de hoy se centra en las “Sociedades innovadoras: Economía circular”, a las 18.00 horas, en la Torre del Centro Cultural Niemeyer. Está dedicado a la economía circular, disciplina que busca cambiar la manera de producir, de consumir, de reciclar y de reutilizar. Intervienen: Ana Fernández Iglesias, ingeniera y embajadora asturiana de Economía Circular por la Fundación Advanced Leadership de Washington, María Antonia Marina, doctora en Química Analítica por la Universidad de Oviedo, y Elena Fernández Martínez, directora de Calidad y Desarollo Integral de Cogersa. Entrada libre

Salenor. Última jornada de Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte de España que se celebra en el pabellón de La Magdalena. Horario: de 11.00 a 21.00 horas. Entre las actividades previstas para hoy destacan: master class: “Texturas Sosa” impartido por Sergi Gallardo (12.00 horas), Jornada “Comparativa de diferentes motores de reserva para alojamientos de turismo rural” (16.30 horas) o show cooking “Apuesta Cántabra” a cargo de Ignacio Solana (17.30 horas).

Lectura para niños. Taller infantiles de animación a la lectura a cargo de la compañía La Caracola, a las 18.00 horas, en la biblioteca de La Luz. Dirigidos a niños de entre 4 y 8 años. Plazas limitadas a 25 participantes. Actvidad gratuita.

Excursión. La asociación de vecinos Marcos del Torniello ha programado una jornada de senderismo para el 10 de marzo. Realizarán la ruta de los Llugarinos, en Trevías. Información, en los teléfonos 619.08.40.00 / 985.54.71.02

Cine en Castrillón. El Centro Valey de Piedras Blancas proyecta a las 20.00 horas la película “El Rey”, dirigida por Alberto San Juan y Valentín Álvarez e interpretada por Luis Bermejo, Alberto San Juan y Guillermo Toledo. Entradas: 3 euros.

Textos infantiles en Corvera. Sesión de cuentacuentos, a las 18.00 horas, en la biblioteca pública de Los Campos.