El Ayuntamiento oficializa hoy el nuevo nombre de cinco espacios públicos del concejo, dentro del plan para cambiar la nomenclatura de doce localizaciones del concejo para hacer un homenaje a vecinos ilustres. Los actos para hacer oficial el cambio comenzarán en Molleda, en la acera de la carretera CV2, que pasará a llamarse paseo Alberto León, en honor al exalcalde de Corvera, fallecido el pasado mes de septiembre. Será a las 11.00 horas, a la altura del inicio de Molleda.

La biblioteca del centro cultural de Los Campos será el siguiente espacio en estrenar nombre, a las 11.45 horas. La sala recibirá el nombre del historiador José Ramón Rodríguez. También tendrá su nueva placa, a partir de las 12.30 horas, el paseo que une La Marzaniella con el centro de Trasona, que pasará a llamarse Antonio Vázquez "El Ruso", activista vecinal y uno de los niños exiliados a Rusia durante la guerra.

Por la tarde, se estrenará oficialmente el nuevo nombre de la cancha polideportiva de Molleda "Marta Elena Díaz García", profesora emérita de la Universidad de Oviedo, en un acto a las 17.00 horas y media hora más tarde se descubrirá la placa del aula de la Casa del Agua, en la misma parroquia, que homenajeará a Esperanza Rodríguez Cerdán, profesora durante la Segunda República y firme defensora del voto femenino.