El conductor que atropelló ebrio a la hostelera Cándida Rodríguez, Candy, en El Carbayedo, en octubre de 2016, aceptó ayer en sede judicial una condena de seis meses de prisión tras reconocer los hechos. La pena conlleva además la retirada del carné de conducir durante cuatro años y un día y el abono de 3.662 euros por un delito de lesiones graves y otro por negarse a realizar la prueba de alcoholemia momentos después del accidente.

La sanción económica surge tras sumar los 2.160 euros vinculados con un delito de lesiones graves causadas a la mujer atropellada, que estuvo seis meses hospitalizada, y el dinero restante, otros 1.502 euros, se corresponden con la sanción a pagar al Ayuntamiento de Avilés por los daños causados en el mobiliario urbano -arrancó de cuajo un semáforo y una señal-. El siniestro tuvo lugar sobre las 22.00 horas del 17 de octubre de 2016. El accidente ocurrió en el cruce de la avenida de San Agustín con la calle Fernando Morán. El conductor pilotaba un Peugeot de color rojo. Tras el atropello, se dijo a la fuga y, minutos después, fue detenido por las fuerzas de seguridad.

La pena de prisión fue suspendida en sede judicial. Eso sí, puede aplicarse en el caso de que el condenado cometa un delito en los próximos dos años a contar desde ayer. La pena ha sido considerablemente rebajada por la Fiscalía teniendo en cuenta el acuerdo de conformidad alcanzado con los abogados defensores. El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una condena de dos años y tres meses de prisión además de las sanciones económicas para el conductor que conducía bajo los efectos del alcohol, se subió con su vehículo a una acera y atropelló a una mujer, la hostelera, que en ese momento estaba esperando a que un semáforo se pusiera en verde para poder cruzar.

Como consecuencia del accidente, la víctima, que salió despedida unos seis metros, sufrió heridas muy graves que le obligaron a permanecer ingresada en el Hospital San Agustín durante medio año.