La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer parque canino abre en Valgranda con petición de mejoras: "El césped está mal"

Los usuarios consideran "positiva" la puesta en marcha de un espacio para mascotas y exigen más en otras zonas: "Hay mucha demanda"

Cristina Osete y Patricia Martínez, con sus mascotas ayer en el parque canino de Valgranda. MARÍA FUENTES

"Lula", "Kailo" y "Rocky" corren, saltan y juegan. Los tres perros están encantados en el parque canino de Valgranda, que ya ha abierto al público, dotado con una papelera y unos bancos. "Es una buena iniciativa, pero tienen que hacer más porque hay mucha demanda, mucha gente que tiene perro en Avilés", señala Cristina Osete, dueña de "Lula" y "Kailo". A su lado, está Patricia Martínez, con su mascota "Rocky", que corre de un lado a otro y no deja de morder su pequeña pelota verde. "Dejas a los perros aquí sueltos y te despreocupas", dice.

El parque canino de Valgranda tiene unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados, está delimitado y situado a pocos metros de los huertos urbanos de la calle Margarita Nelken. El espacio ya puede ser utilizado, sin embargo, necesita mejoras a juicio de sus usuarios. "Como llueva tres días seguidos se va a convertir en un barrizal, tienen que plantar césped", apuntan ambas propietarias de perros. El parque canino cuenta con un cartel a la entrada con las normas de uso y el horario, de 08.00 a 22.00 horas. Entre esas normas, está la obligatoriedad de recoger los excrementos, "que algunos parecen olvidar". Otra posible usuaria del espacio para perros es "Khala" que camina acompañada de su dueña Dori Álvarez por la calle Margarita Nelken. A Álvarez también le parece "necesario" habilitar espacios como el de Valgranda para el disfrute de los animales.

Por el momento, la ciudad solo cuenta con un parque canino de estas características, aunque está previsto la apertura de otro en el inicio de la senda del río Magdalena, en las inmediaciones del Pabellón de Congresos y Exposiciones. Ese espacio será de mayores dimensiones que el de Valgranda, contará con una extensión de 2.000 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats