Medio centenar de alumnos del ciclo formativo Imagen Personal, del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés, participan el lunes en un desfile de peluquería, maquillaje y vestuario en el que mostrarán las tendencias que marcaron las diferentes décadas del siglo XX. Asimismo, incluirán diseños del barroco.

El evento, que dará comienzo a las 13.00 horas, en el salón de actos del centro y está abierto al público, busca la motivación de los alumnos. "Se han implicado mucho. Desde que iniciamos el proyecto, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, no hay absentismo ", señala Elena Cuesta Argüelles, profesora de estética, junto a Rosa María Pérez Pérez, de peluquería, al frente de la actividad, nunca antes celebrada en las dependencias educativas de la calle Marqués.

Estrechar la colaboración entre los estudiantes de las especialidades de peluquería y estética es otro de los objetivos que persigue la organización de la gala, que favorece la adquisición de las habilidades necesarias para la futura inserción laboral de los alumnos, comenta Elena Cuesta.

Sobre el escenario desfilarán 27 modelos, en grupos de tres y representando diferentes décadas. La música ocupará un papel relevante, ya que les acompañarán temas correspondientes a cada época.

Alumnos de electricidad y electrónica colaborarán en el acto, así como los de sistemas de telocomunicación e informática, que se ocuparán del apartado musical y la grabación del evento.