Antonio Marín es "Tono" y su grupo es "Nexxo", la banda con la que comenzó a tocar cuando tenía 18 años y con la que regresará muy pronto a los escenarios, tras cuatro años de parón. El grupo de "raro metal" vuelve fuerte, con dos discos, uno que había quedado a medias y otro que está, por el momento, en la cabeza de sus miembros.

"Tono" es diestro. Aún así comenzó a tocar una guitarra para zurdos. "Tuve que reaprender", bromea. Se formó en la Fundación de Música Moderna cuando estaba en Los Canapés y, al tiempo, formó su banda, "Nexxo". Tocaban "I want out" de "Helloween" y "Paranoid" de Black Sabbath y una buena remesa de temas propios. En sus inicios, actuaron en el desaparecido festival "Xermandía" de Corvera y compartieron escenario con "Ilegales" y "La Fuga" en el Suárez Puerta. Empezaban fuerte y corrían los primeros años de la pasada década: "Ni es rock ni es metal, es una mezcla que llamamos raro metal". Cantaban contra el maltrato a las mujeres, hablaban de "Instinto animal", de un "Sueño fugaz" y pusieron sobre las tablas "La carta", un tema sin estribillo.

El primer disco fue grabado en 2009 y lanzado al año siguiente. Se tituló "Temor". "Tono" comprobó entonces que, como le advirtió Víctor García de "Warcry", "nadie es profeta en su tierra". Tras un gira por varias ciudades del país, los "Nexxo" estaban unidos y ofrecían conciertos por doquier. Eso les animó a grabar su segundo disco, "II", "que era una transición entre 'Temor' y lo que vendría después". Ese álbum está dividido en dos bloques, uno más rockero y otro con guitarra de siete cuerdas, más potente. La banda seguía su recorrido y decidió volver de nuevo a los estudios para editar el tercer álbum, "1602", sin embargo nunca llegó a ver la luz, "se quedó a la mitad" por motivos "largos de explicar". Ese disco bebe del rock progresivo y tras cuatro años de parón, verá la luz en los próximos meses.

Tras varios cambios de formación, la actual es estable y prepara nuevos proyectos. Sergio "Che" Rodriguez es el vocalista, "Tono Marín" es el guitarra, "Chefy" es baterista y Adrián "Pani", bajista. "El nuevo disco será más cañero, al estilo 'Slipknot' o 'Fear Factory', será en castellano como hicimos siempre, por el momento no decidimos el nombre", concluye Tono Marín, contento de la vuelta a los escenarios con su banda de toda la vida.