La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés le pone música a la ría del Nervión

Medio centenar de alumnos del Conservatorio Julián Orbón participan en Bilbao en un festival junto a intérpretes de todo el mundo

Los alumnos del Conservatorio Julián Orbón, durante el ensayo en el Palacio Euskalduna.

Avilés y Bilbao comparten el legado del hierro, y algo más: el amor por la música, que se traduce en ambas ciudades en una actividad frenética de conciertos y recitales de distintos palos. Este fin de semana, la ciudad que mira a la ría del Nervión celebra el festival internacional Música/Musika, que cada año reúne a algunos de los mejores músicos y orquestas del mundo. Ahí estarán también los avilesinos, representados por un total de 54 alumnos del conservatorio municipal profesional Julián Orbón bajo la batuta de Marcos Varela, profesor de trombón. Participará también en el recital el director del centro, Carlos Galán Gago, en su caso como solista al piano.

El concierto será mañana a las 13.45 horas en el Palacio de Euskalduna, el segundo edificio construido en el área urbana de Abandoibarra después del Museo Guggenheim. Este centro diseñado en acero representa al último buque construido en los antiguos astilleros Euskalduna y tiene una completa programación de conciertos, ópera y teatro. Este año, el festival internacional Musika/Música está dedicado a Nueva York y Londres, y los avilesinos interpretarán "Rhapsody en Blue", de George Gerswing, una obra que ya tocaron ante el público de Avilés en el Día de la Música; la "Suite op 28 nº 1", de Gustav Holst; y piezas de bandas sonoras de las películas de James Bond compuestas por John Barry.

Compartir el artículo

stats