Cambia Avilés ha empezado la carrera hacia la alcaldía en las redes sociales. Ayer, Llarina González, de Izquierda Unida, y Tania González, eurodiputada de Podemos, presentaron la nueva web de la coalición: cambiaaviles.org. Dieron a conocer también la cuenta de Twitter -@CambiaAviles - y el correo electrónico de la agrupación. "Cambia Avilés es la suma de IU y Podemos, pero es una candidatura municipalista y queremos que se sumen todas las personas que quieran ayudar a construir un Avilés mejor, y una forma es a través de las redes sociales, entre otros canales", dijo González, que añadió: "La idea es seguir recogiendo aportaciones y apoyos para hacer una candidatura amplia, renovadora y con futuro que llegue a la alcaldía el próximo mayo". Las redes sociales de la confluencia están ya operativas.

Las personas que están detrás de la marca Cambia Avilés presentaron a su vez el logotipo de la agrupación, diseñado por la avilesina Lucía Astuy, que responde artísticamente por Maibro. El logo: fondo verde, letras blancas. Sencillo. "Estamos muy contentos con el resultado: es un logo fresco, que da una imagen de un Avilés más verde, innovadora, con más futuro, renovada...", manifestó Tania González, que puso en valor el talento de los artistas locales. "Hay muchos en Avilés y es un orgullo poder contar con ellos", subrayó.

Astuy, por su parte, explicó el logotipo: "La palabra cambia está en una tipografía sencilla, redondita; el nombre de Avilés, más grueso, representa la solidez que necesita la ciudad. El cambio está reflejado en una 'i' invertida y en una exclamación que acompaña a la abreviatura", ahondó en un acto que se celebró en uno de los accesos al parque del Ferrera desde la Casa de Cultura.

Asistieron también Sara Retuerto (Podemos), Juan José Fernández (IU), Primi Abella (Podemos) y Agustín Medina, de Izquierda Unida.