La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los feriantes rechazan poner los caballitos de las fiestas de Versalles en el pabellón de La Magdalena

Los empresarios tienen dos citas el lunes, una para buscar dónde ubicarse en los festejos de Covadonga y otra para negociar su presencia en el Bollo

La recién constituida comisión de fiestas de Versalles ha entablado conversaciones con los empresarios de atracciones con la intención de recuperar los festejos de Covadonga en el barrio avilesino, que se celebran en septiembre. Un tema clave es dónde emplazar los caballitos, con cuyos ingresos se financian en gran medida los festejos; en este sentido, los feriantes descartan ponerse en el pabellón ferial de La Magdalena, un lugar que había propuesto la comisión de fiestas. La razón esgrimida por los empresarios de los "caballitos" para rechazar ese entorno es la seguridad. Los feriantes explican que apenas habría espacio en esos terrenos para la instalación de todas las atracciones y, además, a la hora de aprobar el plan de emergencia y evacuación necesario para este tipo de iniciativas "habría serias dificultades".

Pese a esa negativa, los feriantes desean instalarse en Versalles durante las fiestas de septiembre, aunque tienen claro que no lo harán en la calle Reconquista -el lugar "de toda la vida"- por las posibles molestias y las quejas vertidas por los vecinos en los últimos años. Por eso, ahora el colectivo de feriantes busca, en colaboración con la comisión de festejos presidida por Aida Vázquez, otras alternativas para instalarse. Este asunto será analizado en una reunión prevista para el próximo lunes.

El lunes, los feriantes también tienen cita con responsables del área municipal de Festejos para intentar que los "caballitos" puedan instalarse durante las fiestas del Bollo en el aparcamiento del complejo deportivo del Quirinal, algo que fue imposible en los dos años precedentes. Los feriantes confían en que haya "entendimiento" con el fin de que los niños puedan disfrutar de las atracciones feriales tras casi tres años sin ellas en Avilés.

Compartir el artículo

stats