El Antroxu avilesino está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento hace un esfuerzo presupuestario para que la ciudad disfrute de unas de las fiestas más consolidadas del calendario. La concejalía de Festejos tiene previsto destinar unos 200.000 euros, el 20 por ciento del presupuesto del área para todo el año, para programar los conciertos, contratar a las charangas y hasta para el lanzamiento de la espuma que formará el gran río del Descenso de Galiana.

Según la información que facilita el gobierno a través de la web municipal, los conciertos se llevan una gran parte del presupuesto. Por ejemplo, el concierto del lunes 4 de marzo de "Remember Queen" cuesta 14.520 euros, mientras que el festival Antroxu's Dance, una cita reservada para la noche del sábado 2 de marzo, tiene un presupuesto de 9.702 euros. Para contratar a las fanfarrias y charangas, Festejos ha destinado unos 21.000 euros, y para las orquestas, en torno a 16.000 euros.

La parte organizativa se lleva gran parte del presupuesto. Por ejemplo, solo en el lanzamiento de espuma en el Descenso, el Ayuntamiento invertirá casi 14.000 euros, que se suma al dinero abonado para adquirir el suministro necesario para que las diferentes peñas puedan hacer los artilugios, como tubos de hierro o la espuma de poliuretano o el alquiler de dos naves -unos 20.000 euros más-. Otros conceptos son los 1.537 euros que se destinan a comprar bolsas de golosinas para el desfile de Escolinos o 6.193 euros para el diseño y la elaboración de pins conmemorativos.