El servicio de Participación Ciudadana de Avilés ofrecerá una serie de charlas informativas a las asociaciones y consejos de participación de zona con el objetivo de responder a preguntas habituales que se plantean en su actividad diaria. La primera de ellas, a la que acudirá el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel García Balbuena, se desarrollará el martes a las 18.00 horas en el CMAE. Sonia Iglesias, responsable de Europa Direct Asturias, será la encargada de abrir la sesión con una charla titulada "Participación y Parlamento Europeo". Víctor Manuel Egea, economista, hablara luego del régimen fiscal y contable de las entidades sin ánimo de lucro.

"Con ambas conferencias se darán a conocer las posibilidades que ofrece Europa ante las nuevas elecciones y se resolverán dudas sobre cuestiones tributarias y contables que deben tener en cuenta las asociaciones, ya que la Agencia Tributaria realizará inspecciones a las entidades no lucrativas", avanzaron fuentes municipales. Además, en marzo se prevé realizar una sesión específica sobre el reglamento de protección de datos.

Avilés está dividida en cuatro consejos de participación divididos por zonas: el 1 (El Pozón, Llaranes, La Luz y Villalegre), el 2 (Miranda, La Carriona, La Magdalena y Carbayedo), el 3 (El Arbolón, Valliniello, Versalles y Avilés centro) y el 4 (Jardín de Cantos, La Maruca, El Nodo, San Cristóbal, Quirinal, Sabugo y Avilés centro).