El grupo "Tsarigando" tiene muchas ganas de enseñar a los corveranos su primer álbum y lo hará hoy en un concierto a las 20.30 horas en el centro social de Las Vegas. Tiene ganas porque el trabajo, que cuenta con seis temas, tiene claras raíces corveranas y sienten que será como estar en casa: "El disco se ha grabado en Corvera, en los estudios Tutu, y además dos de nosotros somos de aquí". Concretamente, la vocalista ,Alejandra López, y el gaitero, César García, son corveranos de nacimiento y unieron sus fuerzas con los avilesinos Cris Díaz (guitarrista), Pablo Cuervo-Arango (bajista) y Daniel Rogel (guitarrista) y el leonés Bernardo González (a la batería) para formar el grupo en 2015.

Esperan que, además, el concierto corverano pueda ser una fiesta de celebración, ya que en la noche de ayer se decidieron los premios de la música asturiana AMAS, en los que han sido finalista con su canción "Baúl desastre" en la modalidad de tema folk. Eso sí, a la agrupación no les gusta demasiado que les encasillen en este estilo musical. "Se nos puede llamar un grupo de 'folk travieso', pero tocamos el rock, el pop, el reggae, el blues... Solo que al contar con la gaita se nos suele encasillar en el folk", explicó César García. Para muestra, su "Chalaneru" a ritmo de rock and roll.

Tres de los temas del álbum son propios, unidos a una versión del grupo "Doble Cero" y versiones de dos temas tradicionales, el propio "Chalaneru" y la "Danza de Santa Ana". Mientras el disco gana adeptos, el grupo no deja de trabajar: "Hemos estado experimentando con el piano y ya estamos preparando nuevos temas".