Siete años de prisión. Esta es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un joven acusado de matar a Aladino López, excuponero que falleció cinco meses después de un agresión en la calle Pablo Iglesias de Piedras Blancas, en Castrillón. A los siete años, la fiscalía suma tres años más de libertad vigilada así como una indemnización de 25.000 euros para el hermano de la víctima. La vista oral todavía no está señalada.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 4.50 horas de la madrugada del 3 de enero de 2018, se encontró con Aladino López, a quien ya conocía, en las afueras de una panadería de la calle Pablo Iglesias. Por motivos que se desconocen "pero guiado en todo caso por un ánimo de acabar con su vida, le golpeó brutalmente en la cara, tirándolo al suelo, para una vez allí darle fuertes patadas en la cabeza y resto del cuerpo". Tuvo que intervenir el empleado de la panadería "para evitar que el joven continuara golpeando a López" y llamar al 112, siempre según el relato de fiscalía. El acusado aprovechó ese momento para volver a coger a Aladino López fuertemente por la mandíbula "y le golpeó de nuevo mientras continuaba en el suelo inmóvil y sangrando por la comisura de la boca, a la vez que le decía, entre otras cosas, 'eres un hijo de puta'". Aladino López, excuponero, sufrió numerosas lesiones a consecuencia de las cuales falleció el 3 de junio.

El acusado, que el día de los hechos había consumido alcohol, presenta un diagnóstico compatible con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) del adulto con consumo compulsivo de alcohol. En el momento de los hechos, de acuerdo al escrito del Ministerio Fiscal hecho público a última hora de esta mañana, el acusado podría tener alterado el control de los impulsos tanto por el TDAH que padece, caracterizado por un descontrol impulsivo, como por el estado de intoxicación etílica aguda en que se encontraba. La víctima, de 58 años, estaba soltera y fue trabajador de la ONCE desde 1988 hasta junio de 2004. La fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio.