Los vecinos de La Arena denuncian el mal estado de la cubierta de acceso al polideportivo de la localidad, "que amenaza con caer". La asociación Garabuxada ha puesto el foco en la corrosión de las vigas de metal que sostienen la estructura de plástico. "Hemos avisado al Ayuntamiento de Soto del Barco a través de registro oficial, redes sociales y mensaje directo al Facebook del partido del gobierno porque no queremos que pase algo y menos que después se diga que no se sabía", afirman desde la asociación.

La urgencia es mayor aún si cabe porque a ese espacio acuden con frecuencia los alumnos del colegio de La Arena y de ahí que Garabuxada inste a llevar a cabo "esta misma semana" los trabajos necesarios para renovar toda la estructura que sostiene el techo. "Estamos ante la crónica de una desgracia anunciada. Es muy grave dejar en esas condiciones un acceso frecuentado por niños, ya que los alumnos del colegio de La Arena -situado junto al polideportivo- lo utilizan a diario para sus actividades". Los vecinos señalan que la corrosión está tan avanzada que las vigas "han comenzado a quebrarse" y amenazan "con desprenderse y caer directamente sobre el acceso".

"Hay preparado un cóctel de despropósitos para que esto acabe en desgracia", sentencian. Para empezar, según el colectivo el deterioro de la estructura es patente: la corrosión ha hecho desaparecer tramos de vigas, ha separado las juntas que unen el entramado y ha perforado la cubierta. "En resumen, se ha debilitado toda la estructura. La corrosión no es fruto de un día y se ve claro que cualquier día puede ceder y caer sobre los usuarios", señalan desde la asociación Garabuxada.

Según explican los vecinos, el Ayuntamiento ha instalado unas tablas de madera "de las que se usan en los andamios de obra" sobre la cubierta, presuntamente para "evitar que el plástico transparente vuele con el viento". Para Garabuxada, que esos maderos estén colocados sobre la techumbre, es una prueba de que el Consistorio ya conoce la situación de la instalación y todavía no ha buscado una solución definitiva al problema. "Es una auténtica chapuza. Nos parece una inconsciencia por parte del Ayuntamiento. El peso de esos tablones cuando están húmedos no ayuda en nada a una estructura corroída por el óxido, solo a empeorar las cosas", sentencian.

Para Garabuxada, el abandono del polideportivo de La Arena no es un caso aislado y piden una vez más que el Ayuntamiento escuche a los vecinos para atender sus necesidades: "Esto es otro ejemplo del abandono por parte del Consistorio de Soto del Barco al que estamos sometidos los que vivimos en La Arena".