25 de febrero de 2019
25.02.2019

El PP de Avilés proclama a Esther Llamazares candidata a la alcaldía

La decisión ha sido tomada por unanimidad en el transcurso de una reunión del comité electoral local que preside Fran Petit

25.02.2019 | 18:52
Esther Llamazares.

La secretaria general del Partido Popular en Avilés, Esther Llamazares, ha sido proclamada candidata de la formación conservadora a la alcaldía de Avilés. La decisión se ha tomado por unanimidad en el transcurso de una reunión del comité electoral, órgano que preside el exconcejal forista Fran Petit.

La candidatura de Llamazares había sido adelantada por este diario el pasado mes de septiembre y llega después de que el todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento y anterior candidato, Carlos Rodríguez de la Torre, hiciera oficial en las páginas de este diario el pasado domingo su decisión de no optar de nuevo a la alcaldía e, incluso, dejar la política activa para centrarse en su trabajo.

Esther Llamazares se convirtió en la "número dos" del PP de Avilés en el congreso que eligió a Pedro de Rueda como presidente en marzo de 2018, que contó con una única candidatura tras la retirada, horas antes de su celebración, de Alfonso Araujo, ahora concejal tránsfuga en el Ayuntamiento. Nunca antes había tenido una actividad política pública, ya que toda su carrera profesional está ligada al mundo empresarial. Además, ocupó responsabilidades en el Real Oviedo durante la etapa de Toni Fidalgo como presidente del club azul. Llamazares ha desempeñado papeles activos en diferentes colectivos de la sociedad civil avilesina; es presidenta de la Asociación contra el Cáncer e integrante de la Cofradía del Colesterol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído