La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y PSOE aplauden la idea de ampliar la línea de Renfe hasta Salinas "si es viable"

"Hay que estudiar la propuesta y ver los costes de la inversión, que pueden ser muy altos", asegura el socialista Javier González

La estación de San Juan de Nieva, final de la línea ferroviaria de Renfe. JULIÁN RUS

El Partido Popular y el PSOE de Castrillón ven con buenos ojos la propuesta vecinal de ampliar la línea ferroviaria de Renfe desde San Juan de Nieva (donde termina la vía) hasta Salinas, aunque sostienen que la idea es todavía vaga y requiere un estudio en profundidad. "Mejorar el transporte público y sostenible además de dar un servicio más a Salinas, es lógicamente una buena idea si es viable. Hay que estudiarla a fondo y ver los costes de la inversión, que pueden ser muy altos", manifestó Javier González, portavoz del PSOE.

Tanto el PP como los socialistas creen que es una idea interesante para incluir en sus propios planes de movilidad. Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, portavoz de los populares, explicó que su partido ya llevaba un proyecto similar en su programa electoral de 2015. "Nuestra propuesta pretende enlazar la línea ferroviaria con el aeropuerto En ese plan se busca también enlazar el concejo por tren, con lo que tiene cabida una estación en Salinas.

Para el PSOE, la idea tendría que recogerse en el ámbito autonómico. "Es un proyecto que podría desarrollarse dentro del área metropolitana central, que de hecho, ya plantea llevar las vías al aeropuerto", subrayó González. La alcaldesa, Yasmina Triguero, no quiso por su parte entrar a valorar la iniciativa vecinal sin conocerla en profundidad. "Cuando se presente la propuesta la estudiaremos", sentenció.

La asociación de vecinos de Salinas que representa Gustavo Prieto también mostró su interés por la iniciativa, pero con las mismas reticencias. "Por supuesto que sería un respiro para la localidad, tanto por los que vivimos aquí como por los que vienen a visitarnos. Sería una buena forma de evitar el caos de tráfico de la playa", señaló de esta propuesta que se está gestando con forma de plataforma.

Compartir el artículo

stats