La asociación de padres y madres de los centros educativos del concejo y el Ayuntamiento han unido fuerzas para ampliar el programa de actividades para el Carnaval de Luanco. Los más pequeños serán los protagonista y el lunes y el martes podrán disfrutar de una fiesta en la carpa que estará ubicada en el parque Zapardel.

En la tarde del lunes, día 4, los niños podrán participar en los talleres de manualidades para diseñar antifaces "de la jungla" y fabricar unas maracas artesanales, entre las 17.00 y 19.00 horas. A partir, de las 18.00 horas, tendrán baile con un "miniDj" acompañado de una animadora caracterizada.

El martes se celebrará el tradicional desfile infantil por las calles de Luanco, con salida del muelle viejo a las 17.00 horas. La comitiva estará acompañada por la charanga "Menudos Notas", de Avilés, y por los personajes de animación de "Malabarcirco", que actuará en el parque tras el desfile. A las 19.00 horas se celebrará el concurso "baile-disfraces" para cerrar el Carnaval gozoniego.