La asociación de pensionistas y jubilados "La Peñona" de Salinas está en una encrucijada al no encontrar recambio para la junta. "Tenemos problemas para la renovación de la junta directiva de la asociación. Hasta la fecha no hay nadie que quiera presentarse, y desde la junta directiva echamos de menos la colaboración por parte de los socios, por lo que vemos en peligro la continuidad de la entidad", señaló ayer la directiva.

El pasado día 14 se celebró una asamblea en la que el presidente, Valentín Izquierdo, elegido hace cinco años, y el resto de la junta directiva presentaron su dimisión y no se presentó ninguna candidatura alternativa.

A petición de los socios, el presidente y la directiva se comprometieron a continuar hasta el 14 de marzo en espera de que alguien se presente para que la asociación tenga continuidad. "En el caso de no presentarse nadie para la renovación de toda, o parte de la junta, nos veremos en la necesidad de comunicarlo al Ayuntamiento para que proceda al cierre de las instalaciones y la posible disolución de la asociación", manifestó la directiva en funciones.

"La Peñona" cuenta con más de 400 socios. La sede social está ubicada en el antiguo instituto, frente a la iglesia. La directiva había proyectado ampliar los locales que son de propiedad municipal.