El Antroxu abre el apetito festivo y la Cofradía del Santo Entierro de la Sardina lo sabe. Por eso, el veterano grupo carnavalero preparó ayer una cacerola de patatas con carne, y repartió lonchas de chorizo. Todo regado con vino y las melodías de Tablizo, que tocaba la gaita. El guiso fue cosa de Ángel Blanco, que movía el cucharón con arte. "Y de postre, tenemos Almax", señalaba con sorna Germán Rubín. Los miembros de la peña "Jarra y Pedal" también estaban, ya están preparados para la fiesta. Hoy, irán a Llaranes y como son músicos como Britney Spears o Freddy Mercury, sopesan ir en limusina para dar la bienvenida al Carnaval avilesino en la plaza mayor. Todo es posible, es Antroxu. El pasacalles por Llaranes que inaugura ocho días de fiesta será hoy a las 19.30 horas.

Precisamente ayer, en Llaranes, fue inaugurada una muestra de pinturas y fotografías titulada "El Antroxu en Avilés", que permanecerá abierta hasta el 6 de marzo en el centro sociocultural del barrio, situado en la calle Río Eo.

La pitanza de ayer en El Parche es una de las actividades no oficiales del Carnaval con más solera. Tiene más de veinte años y un grupo de seguidores. El Antroxu se renueva y este año contará con novedades como "Una tarde de bailes", que se desarrollará el domingo a las 20.00 horas en la plaza de España. En ese lugar, se danzarán chachachás, pasadobles, cumbias y rancheras. Los participantes tendrán que inscribirse previamente en la oficina de Turismo, en la calle Rui Pérez. El concurso de Mascotas antroxaes también será el domingo a las 16.30 en la plaza del Pescado. No es necesario inscribirse y se repartirán cuatro premios, entre 50 y 125 euros.

Ahora, ya está todo listo para homenajear a Don Carnal, quedan siete días para la diversión, no hay vuelta atrás.