La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Salinas piden peatonalizar varias calles del entorno de la iglesia

Las vías del Carmen, Aniceto Sela y Antonio Álvarez Galán precisan una reordenación que favorezca el tráfico y a los peatones, dicen los residentes

La calle del Carmen, en Salinas. RICARDO SOLÍS

La asociación de vecinos de Salinas reclama la peatonalización de varias calles del casco antiguo de la localidad. Este colectivo ha presentado en el Ayuntamiento de Castrillón una propuesta que incluye la reordenación de las calles del Carmen, Aniceto Sela y Antonio Álvarez Galán.

"Las calles del Carmen y Aniceto Sela, que no tienen aceras, apenas se pueden transitar a pie durante el verano porque están llenas de coches aparcados", señaló ayer el presidente de la asociación de vecinos de Salinas, Gustavo Prieto. "Son calles que hay que reparar. La peatonalización de la calle Antonio Álvarez Galán, es una petición vecinal", añadió. Las tres vías se encuentran en las inmediaciones de la iglesia de Salinas. La de Antonio Álvarez Galán da acceso al colegio de Educación Infantil y está urbanizada y con aceras.

Los vecinos de Salinas ya pidieron hace dos años la reordenación del tráfico en la calle Galán. El colectivo "Amigos de Salinas" también presentó la propuesta en el Ayuntamiento y no ha recibido respuesta.

Los vecinos pretenden dejar la calle Galán de sentido único hacia la plazoleta del Niño desde la calle Covadonga. La calle es de doble sentido con aparcamiento y por ella circula el autobús del transporte público. "Se trata de una calle estrecha por la que circulan muchos coches y con aparcamiento a ambos lados. También pasa el autobús del transporte público", señaló Gustavo Prieto.

La calle Campoamor, perpendicular a las de Luis Treillard y Príncipe de Asturias, fue la primera que se peatonalizó en Salinas hace bastantes años. En el año 2010, se peatonalizó la de Fructuoso Álvarez, ubicada también en las inmediaciones de la iglesia y que es perpendicular a las calles Bernardo Álvarez Galán y Galán.

Compartir el artículo

stats