La clásica Yincana Automovilística Antroxera se celebrará el domingo 3 de marzo a partir de las 17.00 horas en la Plaza Domingo Álvarez Acebal. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Avilés en colaboración con la Escudería Avilesina, llega en 2019 a su trigésimo octava edición.

Se repartirán 2.060 euros en premios y los participantes recorrerán con sus vehículos las calles del centro de Avilés, en busca de 6 pruebas diferentes que les harán ir sumando puntos hasta conseguir la victoria. A las 17:00 horas deberán estar presentes con sus vehículos en la Plaza de Domingo Álvarez Acebal, y media hora más tarde se producirá el pistoletazo de salida.

Los diferentes equipos participantes deben contar con un mínimo de 2 y un máximo de 4 personas. Tendrán que ir averiguando dónde se encuentran las seis pruebas de las que consta la Yincana, gracias a las pistas que les irá facilitando la organización. Tanto las pruebas como el recorrido serán secretas hasta el mismo domingo.No será obligatorio que los vehículos estén disfrazados para tomar parte en la prueba, pero sí lo será la colocación de pegatinas identificativas que serán facilitadas por la organización.