28 de febrero de 2019
28.02.2019

Corvera, a la conquista del espacio

El Ayuntamiento ha programado actividades lúdicas en todos los barrios y parroquias, siendo el desfile del domingo por las calles de Las Vegas el punto álgido del Antroxu

28.02.2019 | 23:25
Corvera, a la conquista del espacio

En transbordador o en platillo volante. Corvera se lanza este Antroxu a la conquista del espacio, de la mano del imaginario propuesto por el Ayuntamiento para disfrutar de los carnavales en el concejo, unas fiestas especialmente programadas para el público infantil con citas en todos los barrios y parroquias, que tendrán su punto álgido en el desfile previsto para el domingo por las calles de Las Vegas.

Así, esta tarde, tendrá lugar la primera de las fiestas infantiles de Antroxu, organizada por el Ayuntamiento de Corvera, en este caso, en el Centro Cultural de Trasona, donde habrá diversas actividades de animación a partir de las 18.00 horas. Mañana sábado, la programación se trasladará al Centro Comercial ParqueAstur –patrocinador colaborador del Antroxu corverano–, con cuentacuentos a las 12.30 horas y también a las 18.30 horas. Y por la noche, a partir de las 23.00 horas, el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas albergará una de las citas más clásicas del carnaval: el Gran Baile de Antroxu y Concurso de Disfraces de Adultos, organizado por la Asociación de Amas de Casa, con diferentes premios en metálico. Las inscripciones, en este caso, son a la entrada del acto el mismo sábado por la noche.

Con la implicación de buena parte del tejido asociativo del concejo y de la comunidad escolar, el Ayuntamiento de Corvera organiza el domingo el tradicional Desfile de Antroxu por las calles de Las Vegas, desde las 17.30 horas. Tres espectaculares carrozas inspiradas en la carrera espacial y la ciencia ficción serán la principal atracción del pasacalles, que contará con la animación de la charanga El Felechu, el Grupo de Baile y la Banda de Gaitas de Corvera y la presencia de otras agrupaciones como los scouts y en el que podrán desfilar libremente todos aquellos que lo deseen, optando con ello además a participar en el posterior Concurso de Mazcaritos y Antroxaos, que tendrá lugar en el polideportivo Toso Muñiz y donde el Ayuntamiento repartirá más de 1.600 euros en premios para diferentes categorías, gracias al patrocinio de ParqueAstur. Para participar en el concurso de disfraces del domingo, las inscripciones son el mismo domingo a partir de las 16.30 horas, en el Centro Tomás y Valiente y para concursar es imprescindible participar en el desfile previo por las calles de Las Vegas.

El Ayuntamiento continuará con el programa festivo el lunes día 4, con una Gran Fiesta de Antroxu Infantil, en el Centro Sociocultural de Las Vegas, desde las 18.00 horas, que contará con la actuación del payaso Tato. El carnaval corverano se despedirá el martes 5, con la última de las fiestas especialmente destinada a los niños, en el Centro Cultural de Cancienes, con la colaboración también de la asociación de vecinos El Carbayu.

Recorrido Gran Desfile de Antroxu:
Domingo 3 de marzo, a las 17.30 horas. Salida desde la iglesia Sagrada Familia, en la calle Rubén Darío de Las Vegas, para continuar por Fernández Corugedo, avenida del Principado, Primero de Mayo, La Ñora, Armando Palacio Valdés, Jovellanos, Planetas, La Unión, Leopoldo Alas Clarín, Jovellanos, Asturias, Severo Ochoa, Rubén Darío y Miguel Ángel Blanco, para finalizar en el polideportivo Toso Muñiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído