Brisa Fenoy dará el pistoletazo de salida a la programación de conciertos del Antroxu d'Avilés 2019 mañana viernes 1 de marzo, a las 23:00 horas en el escenario de la plaza de España. Será el plato fuerte de una noche muy musical y antroxera con la verbena amenizada por la orquesta SuperHollywood, que contará con pases a las 21.30 y a las 00.30 horas.

Brisa Fenoy combina su característica voz con letras reivindicativas y ritmos actuales, todo ello pensado para abarcar el abanico de público más amplio posible. El pop electrónico de esta joven compositora, productora e intérprete proveniente de Algeciras (Cádiz) busca la autenticidad uniendo libertad, compromiso, tendencia y riesgo.

La artista entró en el panorama musical español en junio de 2017 con su primer single "Ella", una canción feminista reivindicativa que la llevó a numerosos eventos como el World Pride de Madrid. Su segundo sencillo, "Jericó", vio la luz en 2018 y es una profunda crítica social a las desigualdades y los problemas migratorios.

Tras "Jericó" llegó "Parriba", que en palabras de Brisa Fenoy es una canción "para motivarnos y hacernos sentir capaces de cualquier cosa". Estas canciones son el preludio de un álbum que la artista gaditana está confeccionando y que verá la luz a lo largo de este 2019.

Sin embargo, lo que brindó a Brisa Fenoy el salto al gran público fue su adaptación del tema "Lo Malo", realizada para el programa Operación Triunfo en 2018 como canción candidata a representar a España en la última edición de Eurovisión. El tema, interpretado por Aitana y Ana Guerra, se ha convertido en uno de los principales éxitos del panorama actual.