La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes con más tablas

El Instituto Carreño Miranda y el grupo de la biblioteca de Los Campos triunfan en la VIII Muestra de Teatru Mozu

Algunos de los premiados en la VIII Muestra de Teatru Mozu. JULIÁN RUS

Los jóvenes de la comarca demostraron sus tablas en el escenario en la VIII Muestra de Teatru Mozu d'Asturies "TEMA", que ayer celebró su gala final en el centro sociocultural de Las Vegas. En el festival, durante el pasado mes de junio, participaron un total de doce representaciones de agrupaciones teatrales, principalmente vinculadas a centros educativos de la comarca. Ayer, se entregaron los premios en seis categorías, empezando por el de "Meyor Espectáculu", dotado con un premio en metálico de 300 euros y que ha sido otorgado "ex aequo" al grupo de teatro del IES Carreño Miranda de Avilés por la obra "Aquí hay una mano", y al grupo de teatro de la biblioteca de Los Campos por "La boda", que se llevó tres galardones más.

El premio al "Meyor actor", también fue compartido entre Roque Valbuena García, del colegio Santo Ángel de Avilés, por la obra "Midicarte", y Pablo Menéndez, del colegio público Rey Aurelio, por su interpretación en "Una hora curtia". El premio a la "Meyor actriz" tampoco fue destinado a una sola persona: Sara del Valle Morillas y Llara González Sánchez ganaron "ex aequo" por "La Boda" de los grupos de teatro la biblioteca de Los Campos.

El jurado otorgó el premio al "Meyor guión orixinal" al grupo de teatro del colegio público Rey Aurelio de Sotrondio, por la obra "Una hora curtia". El premio a la "Innovación Escénica" recayó en la obra "Las fiestas patronales menos normales", del IES a Magdalena de Avilés.

Los premios TEMA 2018 también reconocieron la "Meyor coreografía", que este año recayó en el grupo "T-Dance" de Corvera, y el "Meyor Vestuariu", que fue a parar a los grupos de teatro de la biblioteca de Los Campos, por "La boda".

Compartir el artículo

stats