Los miembros de la peña "Jarra y Pedal" dejarán hoy de ser Príncipes para convertirse en Reyes del Goxu y de la Faba en la coronación prevista para las 20.30 horas en El Parche. Los miembros de este joven grupo ya han viajado en un carro del país por Llaranes y están listos para su reinado. El tema elegido para el Antroxu es la música y así lo transmiten los motivos que decoran en 18 bares de la ciudad que van desde la película "Grease" hasta "Studio 54" pasando por la música electrónica de Chimo Bayo. La cifra de locales participantes en el concurso convocado por la Unión de comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc) ha crecido un 30 por ciento. Participan bares, principalmente, del centro de Avilés aunque también de Versalles y Las Vegas (Corvera).

En esta edición del concurso de chigres antroxaos, se han establecido cinco premios que suman 5.850 euros. El primer clasificado recibirá un premio de 2.600 euros; el segundo, 1.100 euros, y el tercero recibirá 500 euros. El bar que quede en cuarta posición será acreedor de un premio dotado con 350 y el quinto tendrá una recompensa de 300 euros.

Los bares viven el Carnaval más musical de los últimos años. El Parche también tendrá lo suyo con la actuación de Brisa Fenoy a partir de las 23.00 horas. La artista hace pop electrónico, compagina letras reivindicativas con ritmos pegadizos. La joven gaditana de Algeciras será el plato fuerte de la noche, pero no será la única en subirse al escenario de la plaza de España. Allí, la orquesta "SuperHollywood" animará la velada con dos pases. El primero comenzará a las 21.30 horas, tras la Coronación de los Reyes del Goxu y la Faba, y el segundo, hacia las 00.30, inmediatamente después del concierto de Brisa Fenoy.

A todo esto hay que sumar el comienzo de la línea búho de autobuses del Consorcio de transportes de Asturias que opera en el trayecto entre Piedras Blancas (Castrillón) y Los Campos (Corvera). El servicio comenzará a funcionar durante la noche de todos los viernes, con la misma frecuencia y horarios que lo venía haciendo en la noche de los sábados.