Superman, Thor, el Capitán América, Black Panther y Spiderman se juntaron ayer con notas musicales, xilófonos y músicos de todos los tiempos. Los colegios de Infantil y Primaria de la comarca celebraron ayer un Antroxu en la que la música marcó el compás, como así "impusieron" los Reyes del Goxu y la Faba, la peña "Jarra y Pedal", aún príncipes, pero donde los superhéroes también mostraron sus poderes. Los escolares se lo pasaron en grande en la celebración de las fiestas preludio, además, de cinco días de vacaciones. Hoy volverán a ser los protagonistas ya que están llamados a participar en el desfile d'escolinos antroxaos, que saldrá a las 17.30 horas de la plaza de España y que terminará en el Complejo Deportivo Avilés con la actuación musical del grupo Dubbi Kids.

En el colegio Palacio Valdés los muñecos de nieve se mezclaron con músicos y artistas de todas las épocas en un festival organizado en la pista deportiva, mientras que en el Quirinal, los pequeños disfrutaron con originales disfraces de notas musicales, xilófonos y sevillanas. Por su parte, el colegio Marcos del Torniello se llenó de superhéroes y heroínas y villanos en un Antroxu fantástico. Los alumnos de Educación Infantil basaron su actuación en el cuento "El monstruo de colores". En el Enrique Alonso también la música fue la temática protagonista y rockeros, punkis o músicos de los años 50 se mezclaron con princesas y piratas.

Al colegio San Fernando llegaron incluso los personajes de la "Patrulla canina", para ilusión de los más pequeños, que disfrutaron también de una chocolatada. En el Luisa de Marillac celebraron el Carnaval con un concurso de disfraces y postres caseros, ideal para los llambiones, además de música y juegos.