Tania González y Llarina González, candidatas de Podemos Avilés e IU, respectivamente, para encabezar la confluencia Cambia Avilés, quieren invitar a los vecinos a tomar café y conocer, así, de primera mano sus inquietudes, sus reivindicaciones... "Queremos salir de la figura fría de las charlas, de los mítines y tener una cercanía real con los vecinos. Con este modelo de cafés por los barrios queremos también transmitir nuestras ideas del programa además de escuchar sus propuestas, las necesidades de los barrios de mano de sus protagonistas, porque son los vecinos los que mejor saben su día a día", explicó Llarina González.

Hasta ahora, ya tienen programados cuatro cafés. El primero, el 15 de marzo en Versalles, en el bar Málaga (calle Fruela, 12). Comenzará a las 18.30 horas. El segundo será el día 29, en Villalegre, en "El toisón de oro". La siguiente cita será en Llaranes, el 1 de abril, en el bar "Santa Bárbara", mientras que el 8 de abril el café se trasladará al barrio del Quirinal, aún con sitio por concretar.

"Estamos muy ilusionadas en poder hacer este recorrido juntas para acercarnos a los vecinos. Las formas en política son importantes y queríamos hacer algo diferente y que feminice las cosas. Somos dos mujeres, cabeza de lista en nuestras organizaciones, que trabajamos juntas y con generosidad para conseguir un proyecto más exitoso para Avilés", recalcó Tania González.

Los impulsores de Cambia Avilés aún no tienen fecha para celebrar sus primarias que determinen la candidata a la Alcaldía y el resto de la candidatura. "Será después del 8 de marzo", recalcaron ambas.