La nueva biblioteca de Piedras Blancas gana en mejoras. Al inicio de las obras de urbanización del entorno se suma la puesta en marcha del sistema de climatización para probarlo. "Tras la inspección que realizaron técnicos del Principado del Ayuntamiento, la climatización estará en marcha unas dos semanas para probar cómo funciona el sistema y para comprobar si desaparecen las grietas y los abombados del suelo", señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU).

El resto de los servicios funcionan y en la inspección técnica se vieron algunas deficiencias. "No obstante, lo más importante es que hay que cambiar el sistema 'anti palomas' del tejado. El actual no es seguro porque ya se han caído algunos de los tubos instalados y ahora se va a buscar otro sistema. Además, se va a cambiar el sistema antiincendios porque el que se instaló tampoco es seguro", manifestó la Alcaldesa.

En la nueva biblioteca de Salinas también se han reparado por la empresa adjudicataria de las obras, algunas deficiencias que habían quedado tras la finalización de los trabajos. "Lo más importante es la ampliación de la potencia de la red eléctrica para que funcione la calefacción y evitar los apagones de luz. Ya se ha presentado el certificado en Industria y es cuestión de días que se ponga en funcionamiento", indicó Triguero.

La empresa Iguar Obras, S. L. adjudicataria del proyecto de remodelación del campo de fútbol de Ferrota, en Piedras Blancas, tienen un plazo de 45 días para presentar el proyecto definitivo de ejecución. Antes, tiene previsto utilizar un georradar para comprobar el subsuelo, explicó la Alcaldesa. El proyecto se adjudicó en 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses. Se trata de la primera fase de las obras que incluye la construcción del nuevo campo de fútbol, de las gradas, del edificio de los vestuarios y la instalación de la iluminación.