Se confirman los pronósticos en la lista del PSOE a las elecciones municipales del 26 de mayo. Los concejales Manuel Campa y Yolanda Alonso se perfilan como los "números dos y tres" de la lista de Mariví Monteserín. Campa obtuvo 135 votos y Alonso 130 en las primarias celebradas ayer en la Casa del Pueblo. En la lista a las autonómicas, el secretario general Luis Ramón Fernández Huerga obtuvo un apoyo abrumador, con 132 votos. La exalcaldesa de Avilés y actual consejera de Servicios y Derechos Sociales tuvo 29, menos que la responsable de Hacienda del Principado, Dolores Carcedo (47).

La lista municipal, a expensas de los cambios que realice Monteserín para conformar la candidatura definitiva, queda así tras las primarias celebradas ayer: Manuel Campa, Yolanda Alonso, Raquel Ruiz, Pelayo García, Nuria Delmiro, Raúl Marquínez, Adelaida Fernández, Lucía Fernández Ron, Jorge Suárez Alonso, Estefanía García Pérez, Guillermo Piquero Jiménez, Manuel Carlos Barba Morán, Juan Carlos Guerrero García, Aurora Caridad Cuervo, Nieves Pecino Arroyo, Sergio Sanzo Gómez, Ana Suárez Guerra, Pablo González Castañón, Manuel Fernández Álvarez, María García González, Rafael Castro Delgado, Vicente López Puertas y Tomasa Alonso González.

El PSOE tiene de plazo hasta el 11 de marzo para configurar una lista que tiene como incorporaciones en los puestos de salida a integrantes de la ejecutiva, como la directora de La Carriona, Nuria Delmiro, y la funcionaria municipal Adelaida Fernández.

Los 360 militantes socialistas de Avilés tuvieron que votar en cinco urnas para las listas municipal, autonómica, la del Congreso, el Senado y la de las elecciones europeas. Esta última optaba con dos candidatos, el secretario comarcal de la Unión General de Trabajadores (UGT), el avilesino Iñaki Malda, y el eurodiputado Jonás Fernández. Este último obtuvo 122 votos frente a los 45 de Malda.