La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Hermano Mayor" televisivo reunirá a más de mil escolares en el Niemeyer

La Fundación Lo que de Verdad Importa convoca una jornada con Pedro García Aguado

Pedro García Aguado fue campeón de waterpolo, drogadicto y, tras su reinserción, saltó a la fama como presentador del programa de televisión "Hermano Mayor". Estará en el Centro Niemeyer el próximo miércoles (a partir de las 11.00 horas) para reunirse con más de un millar de escolares de toda Asturias.

La Fundación Lo que de Verdad Importa es la entidad que lo trae a Avilés. A él y a la cantante Miriam Fernández -participante de "La Voz"-. Los dos tienen como objetivo plantear a jóvenes de diferentes centros educativos y asociaciones de Asturias soluciones a problemas como la violencia de género, el acoso escolar y el consumo de drogas. La fundación organiza este proyecto para complementar la formación académica de los adolescentes aportando herramientas para enfrentarse a las dificultades.

Lo que de Verdad Importa presenta la primera edición de su "Kliquers" en Avilés, una jornada en la que los participantes podrán trabajar valores como la superación, la tolerancia y la empatía. Del mismo modo, a través de los sketches realizados en directo por los "Kliquers", se plantearán problemas que afectan a los adolescentes y cómo responder ante ellos de forma asertiva.

Pedro García Aguado dirige la sesión y comparte su testimonio de superación personal. "Estamos felices de que el proyecto 'Kliquers' llegue por primera vez a Avilés", señaló Carolina Barrantes, coordinadora de Proyectos de la Fundación Lo que de Verdad Importa.

Compartir el artículo

stats