02 de marzo de 2019
02.03.2019

La matriz mundial de la multinacional se aprieta el cinturón para generar "300 millones de euros"

02.03.2019 | 01:52

La central mundial de Saint-Gobain-Cristalería anunció su deseo de apretarse el cinturón para generar 300 millones de euros flotantes. La compañía espera que su nueva política de ahorro genere "fortaleza financiera". La empresa sacará los 300 millones del enjambre de compañías que tiene por el mundo. Cristalería es la principal de las españolas y, en consecuencia, es en ella en la que el cinturón apretado se notará más.

Pero no sólo será cuestión de ahorrar. También tiene previsto reenfocar los precios de los productos que ofrece. La compañía matriz ambiciona cualquier elemento relativo a las construcciones de viviendas: desde vidrio para ventanas a ladrillos o grifos.

Todo este proyecto se hizo público en noviembre del año pasado. Es el plan Transform & Grow (transformar y crecer). Este es el contexto general del conflicto laboral que se desarrolla desde hace un par de semanas en la planta de La Maruca, en Avilés: cinco días de huelga realizados y ocho más en cartera. Entre medias, una visita del nuevo delegado internacional a Avilés. Y todo sigue igual.

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