Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Somos pide trasladar la Casa Consistorial a Las Vegas

"Quintanas de Chacón sería el sitio ideal, pero hay más opciones", señala Rogelio Crespo

El Consistorio, en Nubledo.

El Consistorio, en Nubledo. M. V.

Somos tiene previsto proponer al Pleno antes de que se termine el presente mandato una nueva ubicación para el Ayuntamiento, concretamente en Las Vegas. "El actual está en mal estado por falta de mantenimiento y puede tener problemas estructurales. Además, tiene sentido que el Ayuntamiento esté en el núcleo de

El grupo morado estudia varias ubicaciones para el nuevo ayuntamiento. El Tomás y Valiente es una de ellas. "El edificio ya está construido y ya cuenta con algunos servicios del Ayuntamiento en la actualidad", explica el concejal. Con todo, para Crespo el mejor lugar sería Quintanas de Chacón. "Si se desbloquea de una vez por todas la zona -que no se puede tocar por un proceso judicial-, sería el sitio ideal. Nosotros estamos en contra de que se hagan más viviendas en Las Vegas. Esta localidad tiene la mayor densidad de población de Asturias y no tiene lógica que se construyan más bloques de viviendas, sino espacios verdes y diáfanos", señala Crespo, de ahí que el plan que propone Somos sea construir el Ayuntamiento en Quintanas de Chacón y acompañarlo por zonas verdes.

La otra opción es el núcleo que se encuentra alrededor de las calles Arlós y Sebastián Miranda, también junto a la avenida Principado como Quintanas de Chacón. "Esa zona, de casas de no más de dos plantas, necesita una reurbanización urgente y sea como sea pensamos que tiene que convertirse en zona verde, que es muy necesaria en un barrio como Las Vegas", sostiene Crespo, que añade que "antes o después se tendrá que abandonar el edificio del actual Ayuntamiento y estas opciones son buenas, pero tenemos más opciones".

Somos también tiene previsto proponer la construcción de una pista de atletismo, una antigua demanda de los vecinos, que solo ha quedado parcialmente atendida con la recta de tartán que se colocó en el parque Europa. "La pista podría estar junto al centro de salud que se está construyendo actualmente en la cuesta que une Las Vegas con Los Campos", señala el portavoz del grupo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats