Un gijonés nacido en 1979 y que responde a las iniciales B. E. A. fue detenido en la verbena de la plaza de España, en la madrugada del sábado al domingo, tras agredir primero a tres chicas jóvenes y después a un agente de Policía Local. Los hechos ocurrieron sobre las 04.30 horas en la noche más multitudinaria del Carnaval avilesino.

Las noches festivas con bastante afluencia de personas suelen contar con patrullas de la Policía Local, que están ubicadas en las calles contiguas al Parche por razones de seguridad. Normalmente, los agentes apenas intervienen. Pero en la madrugada del sábado al domingo, varios de los asistentes al baile requirieron su presencia al comprobar que un hombre la había emprendido a golpes con tres chicas, una nacida en 1984, otra en 1988 y otra en 1990. Fue en ese momentos cuando entraron en acción los agentes para intentar retener al agresor. Los policías intentaron reducirle, sin embargo, éste se revolvía y opuso una resistencia tal que terminó por propinarle varios puñetazos a un agente, causándole contusiones en la cara, daños en un dedo de una mano, que terminó con una luxación, y un golpe en la espalda como consecuencia de la caída derivada de la refriega. Según el relato de la Policía Local, el agresor estaba muy excitado y es probable que estuviera bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Definitivamente, el hombre fue reducido por varios agentes y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, en la calle Río San Martín. Las tres chicas agredidas presentaron denuncia en Comisaría y también presentaban contusiones, según el relato policial.

Tras la agresión registrada a las 4.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Avilés, el detenido se enfrenta a un delito de atentado a la autoridad y tendrá que responder además por los daños causados a las jóvenes que disfrutaban del Antroxu tras una tarde multitudinaria con el desarrollo del Descenso de Galiana y una noche no menos llena de personas disfrazadas.

La verbena antroxera del sábado tuvo dos partes. La primera en el escenario-camión protagonizada por la orquesta "Suavecito". Y la segunda, la música electrónica del Antroxu's Dance, que se escuchaba desde el escenario principal, situado delante del Consistorio.