La Fiscalía del Principado solicita penas de cárcel que suman nueve años para el hombre acusado de haber robado, armado con objetos punzantes y con la cara cubierta, en tres establecimientos de Avilés en un lapso de trece días, concretamente entre el 1 y el 13 de febrero de 2017.

Los comercios que sufrieron la visita de este presunto delincuente fueron, por orden temporal, una pizzería de la calle Cuba, una farmacia de la calle la Cámara y la botica de la calle La Magdalena. Los botines obtenidos fueron calderilla, 215 y 60 euros, respectivamente, y no consta que fruto de la intimidación realizada por el ladrón con armas blancas causase heridas a las empleadas de los respectivos comercios asaltados.

En la pizzería, el acusado accedió al local a las 17.00 horas y usó una navaja para intimidar al personal; en la primera farmacia actuó a las 16.00 horas y amedrentó a la empleada con un cuchillo de cocina, el mismo modus operandi que en la farmacia de La Magdalena. En todos los casos, el sospechoso tapó su cara con algún tipo de prenda.

Según el escrito de acusación, el hombre que hoy debe responder por estos robos tenía afectadas sus facultades en aquellas fechas por su adicción a sustancias tóxicas, más en concreto presentaba un diagnóstico compatible con trastornos de la personalidad, con inestabilidad emocional y sintomatología psicótica en relación al abuso de metanfetaminas, un tipo de droga vulgarmente conocida como “speed” o “cristal”.

El fiscal contempla como circunstancias atenuantes de los delitos presuntamente cometidos por el acusado la eximente incompleta de alteración psicológica y drogadicción. No obstante, también aprecia el agravante de uso de disfraz. En conclusión, el Ministerio Fiscal pide, por cada delito, la pena de tres años de prisión.