La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parche, un improvisado "danzódromo"

Gran éxito de público para presenciar la exhibición de baile, que contó con un pasodoble de la Jurado, "Pedro Navaja" y el tango "Por una cabeza"

29

Concurso de baile en el Antroxu de Avilés

La organización aseguró que había distribuido "como un millar" de sillas en torno al cuadrante de la primera pista de bailes de salón del Parche, la novedad más novedosa del programa festivo del Antroxu de Avilés de este año. Alfredo Sánchez Arroyo, de Fred Events, se encargó de la organización y también de animar al personal a salir al centro de la pista. "Esto está abierto a todos, sólo queremos una hora de baile", dijo micrófono en mano.

Sánchez Arroyo aseguró que con la fiesta de ayer busca "abrir la ciudad a nuevas actividades". Y triunfó: más de una quincena de parejas marcaron los pasos de pasodobles, cumbias, salsas y hasta un tango. Uno de los más clásicos: "Por una cabeza". Gardel mediante.

La celebración era sencilla: un DJ, focos movibles y una pista expedita, escenario para la ciudad. "Los domingos por la tarde no hay mucho en Carnaval", señaló el gerente de Fred Events.

La cosa fue en progresión. Sánchez Arroyo presentó la primera pieza y explicó las reglas: "Entrad por cualquiera de los dos lados. Esto es para vosotros". Al principio el público vespertino remoloneaba, pero, finalmente, cinco parejas se atrevieron a bailar por la Jurado: "Viva el pasodoble / viva lo español". Después hubo un chachachá de Nat King Cole. Y las cinco parejas fueron seis. Una de ellas, inagotable, disfrazada de reyes del glam. "Es normal que no bailen con disfraz, es más molesto", excusó Sánchez.

La cosa se puso grande cuando tocó acompañar a Rubén Blades y su superconocido "Pedro Navaja". "Por la esquina del viejo barrio le vi pasar / con el tumbao que tienen los guapos al caminar". Parejas de mujeres, de hombres y, claro, de hombres y mujeres. La fiesta fue conquistando el público. Eso y la tarde superbuena, que este es el primer Carnaval veraniego en pleno invierno. "Lo vamos a pagar en verano", reía María López, apoyada en una de las vallas que rodearon la pista inaugural.

Alfredo Sánchez quiere que la fiesta de los bailes de salón vaya todavía a más. "Espero poder organizar otra sesión en El Bollo", anunció. "En Avilés son muchos los músicos y también son muchas las academias de baile de salón. Lo que sucede es que son pocos los actos para exhibir lo que se aprende", aseguró. Anoche no hubo galardón ninguno. La idea es que próximamente se puedan entregar. Porque entregados estuvieron todos los que marcaron el recorrido de un foxtrot, de una cumbia... La celebración fue total durante una hora. La organización que había juntado "como un millar de sillas" en torno a la pista no disimuló su alegría.

Compartir el artículo

stats