Lo explicó con claridad Iván Escoriez, de la peña "Los Ivis": "Es la primera vez que participamos. ¿Qué vas a hacer si no un domingo por la tarde?" La suya fue una de las catorce que participaron ayer en la trigésimo octava edición de la yincana carnavalera, la actividad más antigua del Antroxu avilesino, más que el Descenso. Los de Escoriez no ganaron. Lo hicieron los de "Thriller". Se llevaron 550 euros. Pero lo que importa es antroxar el coche, echarse unas risas y eso lo hicieron mucho los del "Equipo Ay!". Tino González, Eduardo García, Rubén Banciella y Carlos González maquearon el coche y se maqueron ellos mismos: de Hannibal, de Murdock, de M.A. y de Fénix. "Es la primera vez que salimos. Lo habíamos visto. Pensamos que podíamos hacerlo bien", explicó García, reencarnación del coronel Smith que dirige el comando que huye de la justicia porque les acusan de un delito que no han cometido.

Los cuatro de "Trump-antojos" sí que pillaron premio: el cuarto (200 euros). Carmen García y Laura Álvarez fueron el presidente del "America first" mientras que Miguel Olmedo y Félix Cañal hicieron de top models.

El palmarés de esta actividad lo completaron "The Piano Car" (320 euros); " La Ópera del Antroxu " (250 euros); "Bichos Raros" (170 euros) y "Kiss Car Group" (120 euros). La Escudería Avilesina repartió más de dos mil euros. La fiesta de competición se desarrolló por toda la ciudad. Como todos los domingos de Antroxu.