"No entendemos cómo el Ayuntamiento tiene cedida al Principado la gestión del cobro de los recibos del agua, cuando absorbió toda la plantilla de la empresa encargada cuando remunicipalizó el servicio. Gozón puede y debe facturar el agua sin el Principado", sentenció ayer el portavoz del PP, Ramón Artime. El alcalde, Jorge Suárez (PSOE), señaló hace unos días la posibilidad de que la gestión del cobro de estos recibos se realizara directamente desde el Ayuntamiento, para así poder ingresar en las arcas municipales el 4,5 por ciento que se queda en el Principado por gestionar las facturas del servicio de aguas a través de Servicios Tributarios, que se encarga de pasar las facturas y recaudar el dinero. "Ya le dijimos que optar por el cobro desde Servicios Tributarios no era lo mejor. Gozón pierde 80.000 euros al año por esta razón", indicó Artime.

El portavoz popular insistió en que el Ayuntamiento cuenta con el mismo personal que la empresa que gestionaba el servicio cuando estaba privatizado y, "por tanto, ese personal está preparado para efectuar el cobro directamente sin necesidad de que actúe el Principado como hacía en su momento".

No es la única preocupación del PP respecto a la gestión que se está haciendo de todo el servicio. "En Gozón, se pagaba a la empresa concesionaria 600.000 euros, ahora el servicio está teniendo un coste de un millón de euros. Lo que tiene que primar es dar el mejor servicio posible al menor coste", dijo Ramón Artime.