La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Disfraces de talla "S" en cada rincón

Más de 200 niños participan en el desfile de Versalles y otros tantos en los concursos infantiles Gran animación en Castrillón y Gozón

Disfraces de talla "S" en cada rincón

El Antroxu es, sobre todo, para los más pequeños. Los niños dejan volar su imaginación para convertirse en superhéroes por un día, es lo mismo que se vistan de princesas o de animales, pero se creen superhéroes. Para ello, es imprescindible que se coloquen un disfraz colorido y una sesión de música para lucirlo. Como en toda fiesta infantil carnavalera que se precie, ayer participaron en talleres, muchos con merienda incluida. Los vecinos del Carbayedo celebraron su particular fiesta infantil el pasado domingo con concurso y ayer les cogieron el testigo en Luanco (Gozón), en Raíces Nuevo, Naveces y Pillarno (Castrillón) y también en Versalles, donde se enfundaron con sus mejores galas en el desfile de Los Canapés.

Tras el paseo por las calles del barrio avilesino, la fiesta en el centro cívico de Los Canapés fue un auténtico éxito de participación, para orgullo de los organizadores, la asociación de vecinos "Marcos del Torniello". El salón de actos se llenó de colorido gracias a los llamativos disfraces de los 225 pequeños, que se divirtieron juntos apurando ya la recta final de Antroxu -mañana se cierra el programa carnavalero-.

Los que no estuvieron en Los Canapés pudieron pasarse por el concurso de disfraces de El Corte Inglés, donde participaron nada menos que 160 niños. El jurado destacó la originalidad de las propuestas de este año "de un nivel excepcional". Pero no todos se llevaron el premio gordo: en categoría individual, la ganadora fue Cíes López Pérez, de 6 años, con el disfraz "Faunia"; en parejas, Telva Fernández y Giulia García, de 7 años, llamaron la atención del jurado vestidas de "Cisne negro"; y en la categoría de grupos, un equipo de once niños de entre 12 y 13 años vencieron con "Dulce Carnaval", vestidos de cocineros y tartas. También tuvo su concurso antroxero el centro comercial El Atrio, uno de los clásicos del Carnaval avilesino. Los ganadores de este concurso fueron "Viaje a los años 60", en categoría infantil; "Los jubilados de Versalles", en adultos, y "Supermario Kart", en grupos.

Las asociaciones de vecinos casrilonenses de Raíces Nuevo, Naveces y Pillarno organizaron ayer por la tarde animados bailes de disfraces para los niños y también para los mayores. Los niños de Gozón disfrutan de sus dos días de actividades carnavalescas. Ayer disfrutaron de varios talleres de manualidades: lo mismo confeccionaron un antifaz inspirado en los animales salvajes, que construyeron unas maracas artesanales. Todo ello, antes de disfrutar de la música de un dj infantil en el parque Zapardel.

En Corvera, el Carnaval no decayó después de un intenso fin de semana y los pequeños disfrutaron de la gran fiesta infantil en el polideportivo de Las Vegas. El payaso "Tato" les sacó más de una sonrisa.

Y esta tarde, habrá más. En Piedras Blancas, los niños disfrutarán de la tradicional fiesta de Antroxu en el polideportivo organizado por la parroquia y que comienza a las 16.30. Los jubilados de "La Concordia" también tienen concurso de disfraces a partir de las 18.00 horas. En Luanco, niños y mayores recorrerán las principales calles de la villa marinera con sus coloridos disfraces, que terminará en el parque Zapardel donde se celebrará el tradicional concurso de baile y disfraces, donde no solo cuenta la indumentaria, sino el talento de los pequeños sobre el escenario.

No iban disfrazadas, sin embargo un grupo de 27 exalumnas de los años setenta del colegio Santo Ángel y de sesenta años se reunieron ayer Lunes de Antroxu para verse. Algunas llevaban décadas sin saber unas de otras.

Compartir el artículo

stats