Izquierda Unida y Equo de Gozón optarán por repetir, en las próximas elecciones municipales, la fórmula que les llevó a conseguir cinco concejales en la actual Corporación de Gozón. Aunque no es oficial, las dos agrupaciones, que han mantenido una buena sintonía estos años en el Ayuntamiento gozoniego, están ya cerca de un acuerdo para volver a presentarse en una lista conjunta el próximo 26 de mayo.

Por el momento, están trabajando para que la unión vuelva a llegar a buen puerto, siguiendo todos los pasos para escuchar a sus militantes, con la idea de poder tener lista la candidatura a mediados de este mes de marzo, por lo que todavía se desconoce si Pilar Suárez repetirá como número uno, como hizo en 2015.

Y es que, pese a que el trabajo para la concurrencia de ambas fuerzas ya está muy avanzado, Izquierda Unida está inmersa todavía en los procesos internos del partido a nivel regional -este fin de semana celebran las primarias-, por lo que la agrupación gozoniega quiere cerrar frentes antes de centrarse al cien por cien en la preparación de las elecciones locales.