Los miembros de "La Orquestina de La Pecera" son muchos y de voz grave. Ayer, cantaron versiones de clásicos distorsionadas como el "Duerme, duerme Pedrito" que critica los viajes del Presidente del Gobierno y la habanera "La bella lola" que carga contra las tres derechas (PP, Ciudadanos y Vox). Ambas les sirvieron para conquistar al jurado del concurso de murgas, que llenó la plaza de Carlos Lobo. "La Pecera" saltó al escenario y arremetió contra los asistentes que iban sin disfrazar, algo habitual en sus actuaciones del Lunes de Antroxu. Después comenzaron a cantar apoyados por tambor y gaita. "Les Viudes" quedaron segundas y "La Hermandad" terceros.

El concurso comenzó con retraso, algo muy carnavalero. Los primeros en subirse sobre las tablas fueron los miembros de "La Hermandad" y cosecharon los aplausos que abrieron la tarde. El colorido grupo entonó primero un popurrí con versiones de "Una paloma blanca", que hablaba de la proximidad de la campaña electoral con la Semana Santa, otra que criticó el auge de la extrema derecha, y más con la zona azul y con guiños de apoyo a los trabajadores de Alcoa y para finalizar "Mamma mía" de "Abba" sobre Pablo Casado, su "amistad" con Vox y sus afirmaciones sobre la educación en Asturias cuando afirmó que "solo se estudiaban frixuelos y hórreos".

"Les Viudes", otro clásico del concurso de murgas, tuvo que conformarse con la segunda posición. Entraron fuertes con una melodía a lo "AC/DC", pero en vez de entonar "Thunder" decían "Viudes" para después hacer una introducción animando al público a antroxar. prosiguieron con un análisis de los partidos que concurren a las elecciones generales con acidez y otra cargada de garra contra el machismo y en apoyo a la huelga del próximo 8 de marzo.

Y, tras las murgas, llegaron los "Blus Probes" en una plaza de Carlos Lobo en la que no entraba un alma. Pero la música no se quedaba ahí, después fue el turno para los primeros sonidos de la orquesta "Tequila" en la plaza del Ayuntamiento, que dio paso después a los "Remember Queen", que llegaron desde Italia a conquistar Avilés con su música.