La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 6 años de prisión y una orden de alejamiento para un acusado de tirar al suelo de un puñetazo, dar patadas en la cabeza y agredir sexualmente a una mujer con la que se cruzó en una calle del barrio de Bustiello. La vista oral está señalada mañana, 6 de marzo de 2019, en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés, a las 9,45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13.45 horas del 24 de febrero de 2018, el acusado se cruzó con una mujer por la calle Álamo y le dijo que cuánto cobraba, que tenía dinero, ella le ignoró y siguió andando. Cuando ya estaban en la calle El Roble, el acusado se colocó delante de ella y le hizo tocamientos. Ella le dio un empujón, a lo que el acusado respondió dándole un puñetazo en la cara y tirándola al suelo, donde comenzó a darle patadas en la cabeza, según el relato de Fiscalía. Tras conseguir la víctima levantarse del suelo y acercarse a un callejón de esa misma calle, el acusado la tiró contra la pared, cogiéndola del cuello y cayendo ambos al suelo, momento en que el aprovechó para hacerle nuevos tocamientos. En ese momento apareció un vecino y el acusado se fue del lugar, cogiendo el móvil de la mujer, que se había caído al suelo, valorado en 150 euros.

Como consecuencia de la agresión, la agredida sufrió lesiones, entre ellas hematomas importantes, fractura de la pared anterior del seno maxilar izquierdo o fractura de la pared externa del seno maxilar izquierdo con varias líneas de fractura, de las que tardó en curar 90 días, dos de los cuales estuvo hospitalizada. Le han quedado secuelas.

El acusado ha estado en prisión provisional por esta causa desde el 28 de febrero de 2018 hasta el 14 de junio de ese mismo año. Por parte del Juzgado de Instrucción nº 4 de Avilés se impuso al acusado como medidas cautelares la prohibición de aproximarse a la mujer, a su domicilio y lugar de trabajo a menos de 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, medidas vigentes en tanto en cuanto no recaiga resolución judicial definitiva que ponga fin a este procedimiento.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la mujer con 4.520 euros por los días de curación, 14.000 euros por las secuelas y 150 euros por el móvil sustraído, todo ello más los intereses legales correspondientes.