La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ser corverano no beneficiará a quienes opten al plan de empleo

El PSOE ha tenido que modificar las bases del concurso para retirar los 2,5 puntos por estar empadronado en el concejo

Un operario municipal de jardinería, en el parque de Los Campos.

El tablón de anuncios del Ayuntamiento de Corvera publicó ayer la modificación de las bases del concurso-oposición para los planes de empleo y para los contratos en prácticas que ha convocado el Consistorio para este 2019, con la consiguiente ampliación del plazo de solicitud, en diez días naturales desde su publicación, es decir, hasta el viernes 15 de marzo. El gobierno se ha encontrado con alegaciones a uno de los llamados "méritos" que dan una puntuación extra a los exámenes escrito, el que otorgaba 2,5 puntos por "estar empadronado en Corvera con al menos tres meses de antigüedad".

El alcalde, Iván Fernández (PSOE), explica que se ha realizado esta modificación para evitar que el proceso quede anulado. "Está habiendo una oleada de denuncias por este tipo de cláusula, según nos explican los servicios jurídicos, al estar en contra de la máxima de que el derecho al trabajo es universal. Tenemos que cumplir la ley", afirma Fernández.

En un primer momento, el gobierno intentó que las plazas a concurso fueran solo para corveranos. "Al no estar permitido, optamos por esta fórmula de puntuar a los corveranos, pero tememos que tampoco se de paso y tengamos problemas. La idea de este plan es fomentar el trabajo en Corvera y lo ideal sería poder cumplirlo. Lo asumimos con resignación", señala el alcalde corverano.

Y es que la intención es que los contratos entren en vigor el 1 de abril, algo que no podría darse si se paraliza el proceso por las alegaciones. "Antes de que se anule el plan, hemos optado por retirar la cláusula, porque hay que cumplir con los servicios para los que contamos con estos trabajadores", sostiene Iván Fernández.

En concreto, el plan de empleo abre concurso para dos monitores de informática, dos monitores deportivos, un auxiliar jardinero, un trabajador social, un auxiliar administrativo y un auxiliar de servicios administrativos y generales, además de varias plazas para mayores de 45 años: cinco auxiliares jardineros (dos de ellos preceptores de salario social), un oficial pintor y un peón pintor. En cuanto a las plazas de contrato en prácticas, para jóvenes inscritos en el fichero nacional de garantía juvenil, salen a concurso las de un graduado en administración y dirección de empresas, un graduado en magisterio y un jardinero.

Compartir el artículo

stats