El espectáculo "Nun quiero ser princesa", a cargo de la cuentacuentos Ana Morán, es la próxima cita del ciclo "La Reciella de La Factoría", que tendrá lugar el 15 de marzo, a las 19.00 horas, en la Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13). La narradora le da la vuelta a los cuentos tradicionales y desgrana historias de niñas que ni quieren ser princesas ni vestirse de rosa, porque hay muchas más cosas que les gustan. La sesión está dirigida a niños de 3 a 10 años, que deberán ir acompañados por un adulto.

"La Reciella de la Factoría" es un ciclo que busca acercar y normalizar entre los más pequeños el uso del asturiano, en una actividad organizada por la Estaya de la llingua, de la concejalía de Cultura de Avilés, y la Factoría Cultural desde hace ya seis años.

El ciclo tiene ya programados los dos siguientes espectáculos. El 5 de abril, Olga Cuervo y David Varela ofrecen una obra de marionetas, música y narración alrededor de la historia de "El viaje de Irina", una muñeca matrioska. El 24 de mayo, se cerrará la primera parte del ciclo con la obra "Hansel y Gretel", de la compañía "Higiénico papel". Esta previsto reabrir la actividad entre los meses de septiembre y diciembre.